7 consejos reforma integral casa

7 Consejos antes de realizar la reforma integral de tu casa

Publicado por

Publicado en 26/10/2020

Te has decidido por fin a poner en marcha la reforma integral de tu casa, ¡bien!, pero….no sabes por donde empezar, estás hech@ un lío.
Una reforma integral no se hace todos los años, así que es normal que quieras que quede perfecta, que llegue a ser tu casa ideal. Vamos a darte 7 consejos clave para que dentro de las limitaciones que puedan tener tu hogar y las limitaciones de tu presupuesto la reforma integral de tu casa quede como siempre habías soñado.

Consejos reforma integral casa

1.- Por eso antes de nada tendrás que plantearte varias cuestiones:
  • ¿Cuántas personas viven allí y cuales son sus necesidades?
  • Dependiendo de esto, ¿cuántas habitaciones o espacios necesitas?
  • En el baño o baños, ¿prefieres ducha o bañera?.
  • ¿Te gustaría poner un espacio de vestidor, en los dormitorios o cerca?
  • La cocina, ¿la prefieres grande o pequeña?
Si más o menos tienes claras las respuestas a estas preguntas, puedes consultar con una empresa profesional de reformas en Zaragoza, para que te asesore o ayude en la distribución de los espacios según los metros de tu vivienda y las posibilidades que existen para que se acerque lo máximo posible a lo que llevas en mente.
consejos reforma integral casa
2.- Solicita un presupuesto detallado de todas las tareas a realizar en la reforma integral de tu casa, que incluya todos los servicios, coste y calidades.
3.- Si ya te has decidido por una empresa y presupuesto concreto, lo primero y necesario será realizar un contrato de obra que te aporte las garantías necesarias para el éxito total de la reforma integral, seguros necesarios, cumplimiento de plazos, etc.
4.-  Asegurarte que la empresa contratada te ayuda en la gestión de las licencias y permisos de obras. También estaría bien realizar con los vecinos una gestión de información sobre las obras que vas a realizar para que lo tengan en cuenta, por si pueden sufrir algún trastorno o molestia durante la obra. ¡Avisarles no está de más!.
5.- A medida que avanza la obra es posible que exista algo que no te guste como quede, o que haya que rectificar. No pasa nada, es normal, y lo mejor es que lo comentes lo antes posible con los profesionales contratados para que se pueda rectificar a tiempo y todo quede a tu gusto.
reforma integral hogar zaragoza
6.- Es conveniente ir realizando los pagos de la reforma integral a medida que la obra va evolucionando, conforme se vayan cumpliento hitos. Ni mucha cantidad al principio, ni mucha cantidad para el final. Esto te permitirá organizarte de forma ordenada el gasto total. Lo mejor es que organices con la empresa de reformas un calendario de pagos que os favorezca a ambas partes.
7.- Siempre pedir factura con IVA, ya que será tu garantía para posibles o futuras reclamaciones, ¡ójala que no sea así!.
Bueno, pues si sigues estas indicaciones o consejos, seguro que el resultado final de la reforma integral de tu casa en Zaragoza, ¡será de 10! y podrás disfrutar de la casa de tus sueños por mucho tiempo.
reforma integral zaragoza

¡Renueva tu hogar!, ahora es el momento……