Publicado por
Luisa Alonso
Publicado el 25/02/2021
Podríamos decir que reformar la cocina es una de las tareas más importantes en una casa.
¿Qué tendrán las cocinas que atraen tanto?, y que siempre queremos que queden luminosas, cómodas y prácticas. Pues que pasamos mucho tiempo en este espacio, lugar de charlas y confidencias familiares y donde experimentamos con la cocina para crear grandes y sabrosos platos.
Reformar Cocina
Es posible que nos agobiemos un poco a la hora de decidir como plantear la reforma de la cocina. Hay que tener en cuenta todas las posibilidades y límites con los que cuenta el espacio que tenemos dedicado para la misma. Cada espacio dedicado a la cocina es diferente.
Es importante que un buen profesional te asesore y ayude a realizar un buen proyecto de reforma y que visite tu casa antes de plantear cualquier propuesta o presupuesto.
Por otro lado, como una reforma de cocina no se hace todos los años te vamos a dar ideas para reformar tu cocina sin que pase de moda. Quedará bonita y funcional durante muchos años.
Cocinas que no pasan de moda
La elección de los materiales es muy importante. Utiliza materiales de calidad e innovadores y ve un paso por delante de los demás.
Todo al blanco. Un color que nunca pasa de moda, trasmite luz y se mantiene al margen de tendencias. Mobiliario, paredes, encima, ponla toda en blanco y será un acierto seguro.
Fuera tiradores. No nos cansamos de decirlo, los muebles sin tiradores (ocultos o integrados) no envejecen nunca. Diseños limpios y actuales siempre.
Dedica tiempo y presupuesto a la elección de la iluminación. Focos que nunca pasan de moda: los empotrados en techo. Puedes combinarlos con alguna lámpara decorativa e ir cambiándola de vez en cuando para darle un aire nuevo a tu cocina de vez en cuando.
¡Más madera!…ya sabes que somos pro-madera, nos encanta. Es una material que combina muy bien y combinado con el color blanco es lo más.
Mejor liso que estampado. Hablamos de los azulejos o revestimientos. Las cenefas ya no se llevan, así que apuesta por los azulejos lisos y sin motivos. También podemos optar por paredes sin baldosas, alisadas, o bien pintadas. Y otra buena opción es combinar papel con la baldosa de entre los muebles altos y bajos, llamado
entrepaño donde le daremos el toque diferencial con algo mas arriesgado de pequeño formato como el que podéis ver en esta imagen.
Electrodomésticos integrados. Esperamos que los electrodomésticos nos duren un montón y año a año podrían verse anticuados. Así que si los ocultas no tendrás ese problema porque nunca estarán a la vista y no importará los años que tengan.
La tarea de reformar cocina siempre conlleva tomar decisiones importantes. Por eso te sugerimos que lo reflexiones con calma y te tomes el tiempo necesario para la elección del diseño y de los materiales.
Si quieres y nos necesitas, te acompañamos en el proceso ¡para que tu cocina siempre parezca recién reformada!.
Categorías: Cocinas
Tags: cocinas, reformar cocina, Reformas, Tendencias