Reforma de local para actividad de Fitboxing

Publicado por

Publicado en 20/02/2020

Recibimos el encargo de acondicionar un local completamente diáfano para convertirlo en un gimnasio de “Fitboxing” (boxeo sin contacto). ¡Woooo!, todo un reto…

Estudio del proyecto de la reforma del local

Comenzamos con el estudio del proyecto reflexionando sobre la actividad que se va a realizar en este local y que precisa de unas instalaciones muy concretas y de precisión.
Con una serie de condicionantes propios de la actividad, como son la aplicación de unas técnicas muy visuales y la utilización de todo tipo de recursos informatizados. Trata de una actividad en la que interviene un saco de boxeo completamente preparado para dar todo tipo de información frente a la persona que lo utiliza, por eso se denomina fitboxing.
La principal dificultad que presenta el local a primera vista es que él mismo se encuentra completamente desnivelado en toda su longitud. El desnivel es muy pronunciado, existiendo una diferencia entre una punta y otra del local de unos 70 cm.
No existe red de saneamiento, ni ninguna instalación básica de fontanería y electricidad, con lo cual tenemos que acondicionar este local desde 0.

Ejecución de la reforma del local

reforma local zaragoza

La primera intervención que se acomete es la instalación por el suelo de toda la red de saneamiento general. Teniendo en cuenta que para realizar esta actividad en el local se necesitan aseos y vestuarios para ambos sexos, así como aseo de minusválidos. La red desemboca en la única arqueta que tiene el local y que se encuentra conexionada a la red general.
A continuación se prepara todo el suelo del local para ser nivelado. Como la diferencia entre el punto más bajo del local y la calle es de 70 cm., se prevén unas escaleras en la entrada, así como una rampa de acceso para minusválidos.
reforma local zaragoza
reforma local zaragoza
Una vez que se encuentran delimitadas todas las alturas, se procede a hormigonar toda la superficie del local mediante cubas de hormigón con mallazo metálico de reparto y fibra de polipropileno.
reforma local zaragoza
reforma local zaragoza
Para conseguir un perfecto acabado y antes de que fragüe el hormigón se pasan unos “helicópteros” que con su movimiento circular dejan toda la superficie lisa. Se termina toda esta fase de hormigonado realizando las correspondientes juntas de dilatación.
Empieza entonces la fase central de toda la obra comenzando por el levantamiento de tabiques según la distribución estipulada. Se realiza el cierre de la fachada mediante carpintería metálica de hierro pintado y cristalería de seguridad, y se colocan en la parte superior de la fachada las rejillas de aire acondicionado.
Tanto el trasdosado perimetral de todo el local, así como la tabiquería interior está formado por estructura metálica y placa de pladur doble. Como se necesita un buen aislamiento, tanto acústico como térmico, se rellenan los tabiques y el trasdosado perimetral con paneles de lana de roca.
Antes de cerrar todo, se pasan todas las instalaciones de fontanería, electricidad y aire acondicionado que son necesarias para el funcionamiento de la actividad en el local.
reforma local zaragoza
reforma local zaragoza
reforma local zaragoza

Comprobación instalaciones local

En toda clase de instalaciones comerciales aparte de los acabados que todos podemos ver una vez terminado el trabajo, es muy importante comprobar que todas las instalaciones que van a permitir que funcione todo correctamente estén perfectamente realizadas.
Hay que tener en cuenta que son instalaciones “ocultas”, es decir nuestro cliente no las ve y todo se confía a nuestro buen hacer. Para nosotros es casi lo más importante y lo que va a dar lugar a nuestro certificado de calidad profesional.
Somos capaces de transmitir toda la confianza a nuestros clientes de que esas instalaciones que no se ven no van a dar ningún tipo de problema, para de esta manera poder certificar la profesionalidad de nuestro equipo.
reforma local zaragoza
reforma local zaragoza
reforma local zaragoza

Resultado final de la reforma del local

El resultado final del acondicionamiento de este local es el que mostramos en las fotos que vienen a continuación.
reforma gimnasio zaragoza
reforma gimnasio zaragoza
reforma gimnasio zaragoza
Más detalle en el proyecto.
En definitiva, se ha conseguido conjugar las necesidades del cliente con las prestaciones del local, que carecía de ellas en el origen.
Gracias a nuestra experiencia profesional, se ha dotado al local de todas esas prestaciones de las que carecía. La suma de nuestros medios técnicos y humanos, demuestran que estamos preparados para acometer cualquier reto que se nos plantee en el mundo de la reforma. Ya se trate de locales, naves o pisos particulares.
Para ello disponemos de un Departamento Técnico con ingenieros y decoradores. Elaboramos proyectos de todo tipo, no solamente de Decoración sino también proyectos oficiales para la obtención de Licencias de Acondicionamiento, Licencias de Apertura, Licencias de Instalación, etc., encargándonos de su tramitación ante los Organismos Oficiales.
Ponemos a disposición de nuestros clientes todos los gremios necesarios para la realización de cualquier tipo de obra.
Asesoramos a nuestros clientes poniendo a su entera disposición todo nuestro conocimiento y experiencia adquirido a lo largo de más de 30 años de profesión.
Y EL RESULTADO ¡ESTA A LA VISTA!.